¿Qué hace el aceite de rosa mosqueta en la cara?

La rosa mosqueta ha ganado una gran popularidad en los últimos años, por los múltiples beneficios que ofrece como cosmético natural. Se trata de un arbusto con flores rosáceas y un fruto rojo, que es el que contiene todos esos nutrientes tan especiales para nuestra piel.

De hecho, la crema de rosa mosqueta para la cara tiene pocos rivales a la hora del cuidado facial, sobre todo con esa combinación inmejorable que consigue con el aloe vera.

Del aloe vera conocemos infinidad de beneficios para diferentes partes de nuestro cuerpo. En este artículo nos centraremos en los de la rosa mosqueta y, más específicamente, en por qué se ha convertido en uno de los productos preferidos para cuidar de la piel del rostro.

Hidratación

El aceite de rosa mosqueta para la cara es un hidratante natural increíble. La combinación de ácidos grasos y vitamina A presentes en su composición le convierte en un emoliente ideal para optimizar los niveles de hidratación de la piel e incluso evitar la pérdida de agua.

Antiarrugas

Probablemente habrás oído del aceite de rosa mosqueta para la cara opiniones como que es de los mejores aceites esenciales para el rostro. No están faltos de razón, ya que gracias a las vitaminas C y E, que son dos antioxidantes muy eficaces, es un antiarrugas excelente.

Incluso puede proteger la piel del estrés oxidativo propio de los radicales libres, motivado por factores como el estrés, la contaminación o los rayos del sol.

Cicatrizante

La rosa mosqueta para la cara se usa también mucho como cicatrizante, en concreto para problemas como el acné o cualquier otra marca que esté presente en el rostro. Tiene un gran poder de regeneración y puede ayudar tanto en la textura de las cicatrices como también en su tonalidad.

Antienvejecimiento

La inclusión de Omega-3, Omega-6 y Omega-9 en su composición ayuda a que el aceite de rosa mosqueta para la cara también se use para potenciar el colágeno de la piel. De esta forma ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, combatir los signos de envejecimiento y conseguir una piel saludable y rejuvenecida.

Antimanchas

Si quieres actuar contra las manchas pigmentarias en la cara, el aceite de rosa mosqueta también es efectivo en este cometido, gracias tanto a la vitamina C como a los betacarotenos que contiene. Además, también consigue aportar un extra de luminosidad al rostro.

En este apartado podemos incluir las ojeras o las bolsas en los ojos, fenómenos mejorables con el aceite de rosa mosqueta por sus propiedades antiinflamatorias y la presencia de vitamina C. Combínalo con otros productos como el aceite de almendra y conseguirás unos efectos aún más notables.

¿Cómo utilizar el aceite de rosa mosqueta?

En la práctica tienes muchas opciones para aprovechar la rosa mosqueta en tu higiene facial diaria. Cuentas con jabones artesanales, sérums faciales o aceites puros para aplicar directamente.

Los productos de rosa mosqueta básicos puedes aprovecharlos tanto por la mañana como por la noche, para que la piel aproveche sus beneficios durante todo el día.

En el caso de una crema es preferible normalmente aplicar por la noche antes de acostarte, para que sus componentes hagan su función correspondiente de reparación y regeneración durante tu descanso.

¿Qué contraindicaciones tiene el aceite de rosa mosqueta?

Por lo general el aceite de rosa mosqueta no suele causar efectos secundarios. Algunas personas sí han confirmado padecer una reacción alérgica con diferentes tipos de síntomas según cada paciente.

Son casos excepcionales pero es importante conocer bien la reacción de nuestro cuerpo ante cualquier producto que apliquemos en nuestra piel, antes de aprovecharlo directamente sin precaución. También es importante conocer sus límites. La rosa mosqueta, por ejemplo, no es despigmentante. Es decir que puede actuar contra manchas y cicatrices siempre que sean recientes y no excesivamente lesivas en la piel.

Además, no hay que confundir sus acciones beneficiosas con respecto a los efectos de los rayos UVA con el hecho de que sea un protector solar. Lo que sí puedes aprovechar son cremas faciales como la que tienes en nuestra tienda online que, además de aloe vera, aceite de rosa mosqueta y otros ingredientes activos, también cuenta con filtro solar.

Deja una respuesta