Guia detallada: piel sensible

Guía detallada: para la piel sensible


Nuestra piel sensible necesita cuidados específicos para que no se dañe, genere infecciones o problemas de dermatitis.

Piel sensible


La piel sensible presenta una debilitada barrera protectora, es decir que pierde agua con más facilidad y se reseca. A su vez, la sequedad debilita y sensibiliza aún más la piel. La piel sensible necesita hidratación con activos que le ayuden a fortalecer la barrera protectora cutánea y alivien los síntomas como el picor, las rojeces, la irritación, ardor o enrojecimiento.

Características

Esta piel es mucho más delicada y los componentes de muchos productos causan su irritación, haciendo que tu cutis se seque y pierda su humedad natural. Por este motivo, debes utilizar productos destinados a rostros sensibles.

Causas

Este tipo de piel puede ser causa de factores internos, como la edad, la genética, el estrés e incluso una mala alimentación; o también puede ser el resultado de factores externos como:

● Contaminación

Humedad

● Clima

● Viento o los rayos del sol

● Productos cosméticos agresivos

Cuidado de la piel sensible

Como has visto, la piel sensible necesita un cuidado especial y un punto muy importante es el hecho de utilizando un jabón natural indicado para las pieles sensibles, un exfoliante que limpie y purifique tu tez, as­í como una crema que reduzca tus imperfecciones y que calme esa tirantez e irritación.

RECOMENDACIONES


Buscar un jabón natural para piel sensible puede ser una tarea difícil si no sabes por dónde empezar. Hay muchas opciones en el mercado y puede ser difícil decidirte por alguno. En esta sección, te recomendaremos el jabón que mejor se adapta a tu piel sensible.

Para piel sensible


Debido a la sensibilidad de la piel es importante el uso de productos sin alcohol, sin siliconas o derivados,  limpiadores sin detergentes agresivos, que ayuden a mantener la barrera protectora sin alterar su pH.

Un consejo, las pieles sensibles deben lavarse con agua tibia (nunca caliente), hidratar varias veces al día la piel con aceites o brumas. Después del lavado evitar secarse agresivamente tanto en la cara como en el cuerpo, hay que secarse con pequeños toques.

¿Cómo puedo utilizar un jabón artesanal en mi rutina diaria?


Los jabones artesanales son ideales para mantener en el tocador. Pueden servirte para lavar tus manos sin utilizar ingredientes artificiales o químicos que pueden resecar tus manos. Además, puedes utilizarlos como jabón de cuerpo de uso diario. Estos productos te ayudarán a cuidar de forma natural tu piel y a mantenerla hidratada.

OBJETIVOS


El objetivo de la higiene facial y corporal es retirar las células muertas que habitan en la superficie de la piel. En esta sección, te recomendaremos los jabones naturales para piel sensible que mejor se adapta en función a tus objetivos.

8 objetivos que podrías incluir en tu rutina facial y corporal


En ©TSH disponemos de una amplia variedad y selección de todo tipo de jabones creados para satisfacer todas las necesidades y objetivos más exigentes. Nuestros productos están elaborados con la seguridad de ofrecer un cosmético de la más alta calidad, elaborado con ingredientes vegetales, suaves, naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Exfoliar

Eliminar las células muertas que se acumulan con un producto natural estimula la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de superficie. ¡Descubre más sobre los productos ideales para exfoliar tu piel!

Hidratar

Mantener la piel de tu cuerpo y rostro hidratada con un buen producto es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado de la piel. ¡Descubre más sobre los productos ideales para hidratar tu piel!

Regenerar

Recuperar la piel a su estado juvenil es lo que deseamos todes. La piel se caracteriza porque es elástica, se regenera por sí misma y es casi totalmente permeable. Pero en ocasiones tu piel necesita una ayuda con productos naturales para regenerarse.

Desmaquillar

Eliminar el maquillaje de tu piel es uno de los objetivos antes de irte a dormir, pero más allá de eso, lo que consigues es alargar la vida de tu piel, haciendo que se vea mucho más sana, joven y sin imperfecciones.¡Descubre nuestros desmaquillantes!

Afeitar

Para cuidar bello facial/corporal, te aconsejamos usar un jabón que te permita depilar o afeitar con comodidad. Masajea la barbilla, el mentón y el cuello. Esto creará una base suave y evitará que la cuchilla corte la piel.

Controlar sudor

Existen diversas posibilidades de tratamiento que el dermatólogo indicará en función del tipo y severidad de la hiperhidrosis. ¡Descubre los productos ideales para controlar el sudor!

Controlar acné

Higiene íntima

Proteger la piel con defensas naturales además de limpiarla y respetar el pH de la piel. Una higiene íntima adecuada te ayudará a prevenir infecciones y a disfrutar de una buena salud.

Artesanía Canaria


Somos artesanos oficiales de canarias: TF1161/12 y TF 1526/19. Contamos con el apoyo de nuestros partners además de los certificados y registros sanitarios.