Guía detallada: para piel

Guía detallada para la piel


Nuestra piel necesita cuidados específicos para que no se dañe, genere infecciones o problemas de dermatitis.

Dinos qué perfil eres y te diremos qué cosmético usar


Hay cinco tipos básicos de piel sana: normal, seca, sensible, grasa y mixta.

Desde aquí proponemos ayudarte y que descubras cómo tener una piel más sana: dinos qué tipo de piel tienes y te diremos qué cosmético usar. Para saber cuál es el mejor jabón indicado a tus necesidades, primero debemos conocer el tipo de tu piel.


Piel grasa

Tienes piel grasa si se ve brillante y tienes tendencia a granitos o al acné. Es necesario que la cuides adecuadamente y para eso debes usar jabones más suaves para eliminar la suciedad y evitar dañar tu piel.

Piel mixta

La piele mixta es la combinación de la piel seca y la piel grasa. En tu caso es fundamental que evites el uso de jabones especialmente diseñados para uno u otro topo de piel, ya que solo harán que las zonas grasas estén más grasas y las zonas secas, más secas. Debes usar jabones indicados para pieles normales

Piel normal

¡Eres una persona afortunada! Tu piel es la ideal para cualquier producto, pero no es conveniente que utilices jabones especialmente diseñados para pieles secas ni grasas. Puedes optar por jabones humectantes. ¿Una fragancia recomendada? Alumbre, limón y jengibre: ¡No falla!

Piel seca

Si eres de las que padecen una piel seca tienes que tener especial cuidado. Lo mejor que puedes hacer es usar jabones hidratantes tanto para el cuerpo como para la cara. Puedes optar por fragancias frutales u opciones más florales, uno que gusta mucho es el jabón de calendula. 

Piel sensible

Como ya habrás comprobado, tu tipo de piel es de la que más cuidados requiere porque muchos productos pueden ser irritantes para ti. Lo que te recomendamos es que uses jabones con pH balanceado ya que gracias a la acidez natural de la piel, generarán un balance para llegar así al equilibrio que tu tipo de piel necesita.

RECOMENDACIONES


Buscar un jabón artesanal ideal puede ser una tarea difícil si no sabes por dónde empezar. Hay muchas opciones en el mercado y puede ser difícil decidirte por alguno. En esta sección, te recomendaremos el jabón que mejor se adapta a ti en función al tipo de tu piel.

Para piel grasa


La piel grasa tiene un aspecto brillante y graso, poros dilatados, textura irregular, propensa a puntos negros. Una piel brillante normalmente en la frente, nariz y barbilla; este tipo de piel produce un exceso de sebo en la película hidrolipídica debido a que las glándulas sebáceas son más grandes y numerosas de lo normal.

Para piel mixta


La piel mixta tiene zonas grasas y otras un poco más secas. Normalmente, la parte grasa suele encontrarse en la frente, en la nariz (y sus alrededores) y en la barbilla. Esta es la conocida «zona T», donde puedes apreciar más imperfecciones, como poros abiertos, granitos, puntos negros y una mayor producción de sebo. En el resto del rostro, no aparecen estas imperfecciones, ya que esta zona es más fina y delicada y, en ella, no suelen aparecer granitos y los poros están prácticamente cerrados.

Para piel normal


La piel normal tiene un buen equilibrio. El término científico para piel con buen equilibrio es el de «eudérmica». La «zona T» (la frente, la barbilla y la nariz) puede ser un poco grasa, pero en general el sebo y la hidratación están en equilibrio y la piel no es ni demasiado grasa ni demasiado seca. Si tienes una sensación grasienta en la «zona T», pero el resto del rostro es equilibrado tienes lo que se conoce como piel mixta. En este tipo de piel, la grasa se suele acumular en la «zona T» compuesta por la frente, la nariz y la barbilla, pero en el resto del rostro tiene una apariencia normal.

Para piel seca


La piel seca es un tipo de piel mal nutrida, con tirantez y descamación por causa de una anomalía de la barrera cutánea a falta de agua y lípidos, piel de textura delgada y áspera. Como consecuencia de la falta de sebo, la piel seca carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas. Esto lleva a un deterioro de la función de la barrera. La piel seca existe en grados de intensidad variables y en formas diferentes que no siempre pueden distinguirse claramente entre sí.

Para piel sensible


La piel sensible presenta una debilitada barrera protectora, es decir que pierde agua con más facilidad y se reseca. A su vez, la sequedad debilita y sensibiliza aún más la piel. La piel sensible necesita hidratación con activos que le ayuden a fortalecer la barrera protectora cutánea y alivien los síntomas como el picor, las rojeces, la irritación, ardor o enrojecimiento.

OBJETIVOS


El objetivo de la higiene facial y corporal es retirar las células muertas que habitan en la superficie de la piel. En esta sección, te recomendaremos el cosmético natural que mejor se adapta en función a tus objetivos.

8 objetivos que podrías incluir en tu rutina facial y corporal


En ©TSH disponemos de una amplia variedad y selección de todo tipo de jabones creados para satisfacer todas las necesidades y objetivos más exigentes. Nuestros productos están elaborados con la seguridad de ofrecer un cosmético de la más alta calidad, elaborado con ingredientes vegetales, suaves, naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Exfoliar

Eliminar las células muertas que se acumulan con un producto natural estimula la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de superficie. ¡Descubre más sobre los productos ideales para exfoliar tu piel!

Hidratar

Mantener la piel de tu cuerpo y rostro hidratada con un buen producto es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado de la piel. ¡Descubre más sobre los productos ideales para hidratar tu piel!

Regenerar

Recuperar la piel a su estado juvenil es lo que deseamos todes. La piel se caracteriza porque es elástica, se regenera por sí misma y es casi totalmente permeable. Pero en ocasiones tu piel necesita una ayuda con productos naturales para regenerarse.

Desmaquillar

Eliminar el maquillaje de tu piel es uno de los objetivos antes de irte a dormir, pero más allá de eso, lo que consigues es alargar la vida de tu piel, haciendo que se vea mucho más sana, joven y sin imperfecciones.¡Descubre nuestros desmaquillantes!

Afeitar

Para cuidar bello facial/corporal, te aconsejamos usar un jabón que te permita depilar o afeitar con comodidad. Masajea la barbilla, el mentón y el cuello. Esto creará una base suave y evitará que la cuchilla corte la piel.

Controlar sudor

Existen diversas posibilidades de tratamiento que el dermatólogo indicará en función del tipo y severidad de la hiperhidrosis. ¡Descubre los productos ideales para controlar el sudor!

Controlar acné

Higiene íntima

Proteger la piel con defensas naturales además de limpiarla y respetar el pH de la piel. Una higiene íntima adecuada te ayudará a prevenir infecciones y a disfrutar de una buena salud.

¿Con qué tipo de piel te identificas?


Para saber cuál es el mejor jabón indicado a tus necesidades, primero debemos conocer el tipo de tu piel. Selecciona el tipo de perfil que se adapta a ti.


Artesanía Canaria


Contamos con el apoyo de nuestros partners. Además de los certificados y registros sanitarios.