
Feria Insular de Artesanía y Comercio IX – La Gomera
La Gomera comienza a contar las horas para la inauguración de una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía y Comercio (FIAC) que en esta ocasión tendrá como sede el casco municipal de Vallehermoso.
La Feria se inaugurará el próximo sábado 24 a partir de las 11 de la mañana, pero una hora antes los asistentes podrán conocer los 44 expositores que se desplazan hasta Vallehermoso. Además, en esta edición se dará especial relevancia a los sentidos como eje temático del programa.
La zona de exposición contará con dos espacios diferenciados en los que estarán ubicados los artesanos y comerciantes de productos agroalimentarios. De esta forma, la explanada del casco y la Calle Pedro González Vera serán los lugares que alberguen las muestras de productos artesanales como la alfarería, carpintería tradicional, tejeduría, ristra o la cerería.
Música, showcooking y exposiciones como novedades de la edición
El programa presentado incluye como novedad la inauguración de la exposición “Loza de fuego y loza de agua. Alfarería tradicional de Iberoamérica” en colaboración con el Cabildo de Tenerife. Esta muestra concentra la riqueza cultural de Canarias y los paralelismos con la alfarería de los países iberoamericanos, especialmente México y Paraguay. La muestra estará ubicada en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera a partir de las 19 horas del sábado 24 de junio y hasta el 10 de julio.
Otro de los platos fuertes de la Feria será el showcooking con una amplia representación de productos adheridos a la marca Alimentos de La Gomera y que serán los protagonistas de las recetas gastronómicas que podrán disfrutar los asistentes el domingo 25 de junio.
Asimismo, Los Guaraperos serán homenajeados después de recibir la Medalla de Oro de Canarias. Para la ocasión, se realizará la primera cata comentada de miel de palma a partir de las 11 de la mañana del sábado 24 de junio.
Junto a las catas y el showcooking, las actividades infantiles y musicales tendrán un hueco especial dentro de la Feria. Entre los grupos invitados estarán la Parranda Chigadá, el Grupo Folclórico Amolán, Agrupación Folclórica Musical Amalgama, la Parranda Chasnera, Mariachi Aluce, Agrupación Folclórica La Atalaya, Coros y Danzas de La Gomera y Agrupación Folclórica Balcón de Liria.
La Feria Insular de Artesanía y Comercio de La Gomera cuenta con el patrocinio de la Obra Social La Caixa, Naviera Armas, Fred Olsen Express y la colaboración de los Ayuntamientos de la Isla, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Empresarios, Profesionales y Comerciantes de La Gomera, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró, la Asociación Insular de Empresarios de La Gomera y la Asociación de Empresarios del Norte.
Fuente: Cabildo Gomera