
El Ayuntamiento de Vilafor organiza, a través de la Concejalía e Cultura, la vigésima novena edición de la Feria de Artesanía, que se celebra el próximo sábado 24 de agosto, en la Plaza de San Pedro del municipio.
En esta ocasión, participarán aproximadamente ciento cincuenta artesanos y artesanas, con una extensa muestra de productos, y destacando entre los oficios artesanos presentes en esta edición de la Feria: Alfarería Tradicional, Carpintería Tradicional, Cerámica, Cestería de caña, Cestería de mimbre, Cestería de palma, Hojalatería, Rosetas, Torneado de madera, así como artesanías más innovadoras.
La Feria tendrá un amplio horario que abarca desde las 9.30 hasta las 19.30 horas para el disfrute de sus visitantes.
Vilaflor es un municipio con una larga tradición artesana. Destacan labores de gran delicadeza como el punto de aguja y la roseta, que las expertas manos de las artesanas chasneras han ido trabajando y desarrollando durante muchos años.
Este pueblecito posee un encanto único, en parte por su privilegiada situación, enclavado en la parte más alta de la Isla y rodeado de pinares, a un paso del Teide. Sus casitas y calles adoquinadas son hermosas. Siempre apetece perderse por ellas para impregnarse del ambiente sosegado y rural que transmiten.
Desde el siglo XVI el pueblo de Vilaflor de Chasna fue el destino de numerosos visitantes que acudían por el Camino Real de Chasna atraídos por su cercanía al Teide y por su agradable clima, desde botánicos, científicos o enfermos que deseaban disfrutar de la tranquilidad del entorno.