
Los cursos nacen con la necesidad de enseñarte a elaborar tus propio jabón casero, usando únicamente para ello ingredientes naturales y una receta antigua. Vamos a responder a tus dudas ahora mismo…
¡Aay!… cuántas veces te habrá pasado por la cabeza hacer un curso para aprender hacer tu propio jabón , pero nunca se han dado las condiciones para poder empezar hacerlo. ¡Ahora es el momento!
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL TALLER?
Conocer y aprender las bases para elaborar jabones naturales, utilizando diferentes ingrendientes como son el aceite de oliva, cera de abeja, manteca de karité, aceites esenciales, sosa, aceites vegetales, algunas plantas como: romero, caléndula y avena; componentes que respeten nuestra piel.
La belleza no tiene que estar reñida con el medio ambiente ni la salud, se puede evitar el uso de sustancias nocivas para la salud obteniendo calidad en los productos.
Entendemos que la cosmética natural debe reunir ciertos requisitos:
- Todos aquellos productos que se elaboran a partir de una base vegetal y mineral, sin base de parafina (es un líquido combustible que quema como combustible)
- No se usan colorantes químicos, conservantes ni perfumes sintéticos en el jabón.
- La cosmética y sus ingredientes no han de estar tratados por irradiación radioactiva y se obtienen sin uso de tecnología genética.
Por tanto, en este curso usaremos ingredientes que perfectamente podrían utilizarse como base de la alimentación humana, a excepción de la sosa cáustica y otros minerales naturales que no se incluyen en nuestra dieta.
El taller comienza desde 0, en el mundo de la elaboración del jabón por saponificación en frío y que te permitirá transformar diferentes aceites y grasas en impresionantes jabones artesanos personalizados. Para regalar o por qué no, para autoregalarte.
Conocerás y aprenderás las bases para elaborar jabones naturales, utilizando diferentes ingrendientes, componentes que respeten la piel.
La belleza no tiene que estar reñida con el medio ambiente ni la salud, se puede evitar el uso de sustancias nocivas para la salud obteniendo calidad en los productos.
Aunque podrás aprender a elaborar jabones buscando información y recetas en internet, a menudo las recetas e instrucciones que encontrarás son variadas y contradictorias.
El objetivo de los cursos es ofrecerte todo lo que necesitas saber para elaborar un jabón natural de primera calidad.
¿QUÉ INCLUYE EL CURSO?
Los cursos incluyen toda la información necesaria para elaborar tu propio jabón. La documentación será entregada en formato impreso o digital (puedes elegir), materiales para el proceso del jabón durante la jornada.
Además un asesoramiento personal para responder dudas, sugerencias que surjan después de haber acudido al taller.
¿CUÁNDO, DÓNDE, CUÁNTO?
El taller se realizará a las 16:30 hasta las 19:30. Norte de Tenerife – Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el restaurante LA VERDULERÍA , en Calle de Santiago, 4, 38002 Santa Cruz de Tenerife. A todas aquellas personas que colaboraron durante la campaña de crowdfunding para LIVA.
¿ESTÁS LEJOS?
En principio, los cursos están ofertados como cursos presenciales. No obstante, si estás interesada en el próximo workshop, suscríbete en el siguiente formulario y te lo notificaremos.
[contact-form-7 id=”2876″ title=”WorkshopFormulario de contacto_Inscripcion”]